Israel comete otra ‘horrible masacre’ al bombardear un bloque de viviendas en el campo de refugiados de Al-Nuseirat

La Oficina de Prensa del Gobierno de Gaza dijo que Israel ha cometido una “masacre atroz en el campo de refugiados de Al-Nuseirat”, ubicado en el centro de la Franja de Gaza, al atacar un bloque residencial y matar a 33 personas, la mayoría de ellas de una misma familia.

“Hasta ahora, la masacre se ha cobrado la vida de 33 mártires, la mayoría de ellos de la familia Sheikh Ali, y ha dejado 84 desaparecidos o heridos, principalmente niños, mujeres y ancianos”, se lee en el comunicado.

De los 33 muertos, 14 eran niños. Entre los muertos también se encontraba el doctor Mahmoud Sheikh Ali, director del Centro Médico Al-Nafees.

“Las fuerzas de ocupación israelíes eran plenamente conscientes de que el bloque de viviendas atacado contenía varios edificios habitados por docenas de civiles, incluidos niños, mujeres y personas desplazadas. Estas personas desplazadas fueron desarraigadas por la fuerza de sus hogares y barrios como parte de la política sistemática de desplazamiento forzado perpetrada por la ocupación, un crimen contra la humanidad y una flagrante violación del derecho internacional.”

En otro ataque en el sur de Khan Younis, el ejército israelí bombardeó una tienda de campaña que albergaba a la familia desplazada Jabour, matando a Mohammed y Hana Iyad Al-Jabour. El ataque también dejó a otras seis personas heridas, tres de ellas de gravedad.

Con las muertes en los ataques nocturnos en Nuseirat y Khan Younis, el número total de civiles palestinos muertos en las últimas 24 horas ha aumentado a 81.

Esta nueva atrocidad coincide con el plan de las fuerzas de ocupación israelíes de colapsar el sistema de salud en la Franja de Gaza, ejerciendo una enorme presión sobre los equipos médicos y sanitarios. A esto se suman los continuos ataques a hospitales y centros médicos, dejándolos inoperativos. Además, la ocupación impide la entrada de medicamentos, suministros y equipos médicos como parte de una política sistemática de genocidio.

“Consideramos a la ocupación israelí, a la administración de los Estados Unidos y a los Estados cómplices de este genocidio, incluidos el Reino Unido, Alemania y Francia, plenamente responsables de la continuación de la limpieza étnica, las campañas de exterminio y los crímenes de genocidio, así como de las continuas masacres contra civiles en la Franja de Gaza”.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com